NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 25 de septiembre de 2011

PRENSA 25-09-2011

 

RUIDO

*

Salud. Tinnitus – Causas y cura sonando en los oídos

Pysn Pueblo y Sociedad Noticias

http://www.pysnnoticias.com/2011/09/24/tinnitus-causas-y-cura-sonando-en-los-oidos/

Está sufriendo de zumbido de oídos o escucha constantes ruidos en su cabeza? ¿Le resulta difícil conciliar el sueño debido al molesto ruido en sus oídos? Esto es un síntoma de lo que se llama “Acúfenos” y es causado por varias cosas. Sabiendo un poco sobre las causas usted podrá enfrentar su condición o incluso erradicar completamente el acúfenos.

clip_image002

*

Salud. Oír los sonidos en el oído derecho que no se no importa lo que hagas?

Pysn Pueblo y Sociedad Noticias

http://www.pysnnoticias.com/2011/09/24/oir-los-sonidos-en-el-oido-derecho-que-no-se-no-importa-lo-que-hagas/

Es algo relativamente común oír ruidos en el oído derecho, izquierdo o ambos que pueden ser descritos como zumbidos, campanilleos, silbidos e incluso puede sentir la sensación de estar escuchando el ruido del mar, una fuga de vapor (como el de una pava hirviendo) o el canto de los grillos entre otros. Si estas son las características de los sonidos percibidos, estamos ante un caso de tinnitus que no es más que un síntoma o fenómeno de percepción que consta de oír estos pitos o silbidos que no son producidos por ninguna fuente sonora externa.

*

Salud. Habitación antirronquidos

Vanguardia.com.mx

http://www.vanguardia.com.mx/habitacionantirronquidos-1106741.html

Los ronquidos son uno de los mayores enemigos del sueño y, en muchos casos, de la armonía de las parejas.

De viaje, durante las vacaciones, en la rutina diaria habitual. Las noches son para descansar y dormir, para reponerse de los esfuerzos físicos y mentales de un día ajetreado y levantarse al siguiente con energía y en las mejores condiciones posibles.

clip_image004

*

Vigo. Vecinos de Teis exigen a Fomento pantallas en la autopista para ...

Faro de Vigo

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2011/09/25/vecinos-teis-exigen-fomento-pantallas-autopista-reducir-contaminacion-acustica/583141.html

Un estudio de 2007 revela que en el tramo vigués 22.900 personas soportan un nivel sonoro que puede ocasionar problemas de salud

La "saturación" de la autopista AP-9 a su paso por Teis y la contaminación acústica que genera el tránsito de vehículos ha llevado a la asociación vecinal del barrio a exigir al Ministerio de Fomento que "tome medidas". "Es necesario reducir el ruido que se soporta en esa zona", apunta el portavoz vecinal, Anxo Iglesias, antes de reconocer que "hace ya tiempo que la gente se acerca a la Asociación para quejarse". Según datos del propio departamento dirigido por José Blanco el tramo de 3,8 kilómetros entre la rotonda de Isaac Peral y Teis soporta cada jornada una media de 54.000 vehículos.

*

La Gomera. Los propietarios del supermercado informan que su instalación ...

gomeranoticias.com

http://www.gomeranoticias.com/article/los-propietarios-del-supermercado-informan-que-su-instalacion-cuenta-con-todos-los-tramites-

La sociedad propietaria del supermercado ubicado en San Sebastián de La Gomera ha salido al paso de una información publicada por Gomeranoticias.com remitida en su edición de ayer en la que se hacía referencia a una supuesta “indefensión e impotencia” de la Comunidad de Vecinos del edificio ‘La Creces’ por “estar sometidos a una inacción del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera”.

clip_image006

*

Los autobuses del futuro

Sur Digital (Andalucía)

http://www.diariosur.es/v/20110925/malaga/autobuses-futuro-20110925.html

-Con motivo de la Semana de la Movilidad, la Plaza de la Marina acogió una muestra de la flota de la empresa de transportes de Málaga

-La EMT prueba nuevos modelos de vehículos híbridos con vistas a la próxima renovación de su flota

Menos ruido, menos consumo de combustible y menos emisión de gases son las ventajas principales de los vehículos híbridos que comienzan a comercializarse en el mercado de forma más asidua. El transporte público quiere ganar la batalla a y por ello debe invertir en futuro.

clip_image008

BOTELLON

*

El alcalde de Santiago toma la iniciativa contra el botellón

La Región Internacional

http://www.laregion.es/noticia/172388/alcalde/santiago/toma/iniciativa/contra/el/botellon/

Conde Roa visitó la noche del jueves el campus sur compostelano, donde se concentran los jóvenes

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa (PP), se desplazó la noche del jueves hasta el campus sur de la Universidad compostelana, lugar donde se desarrolla habitualmente el botellón, con el fin de conocer de primera mano la situación. Las quejas vecinales por este y otros botellones en la capital gallega se han recrudecido en las últimas semanas, al reanudarse el curso universitario, debido a la gran afluencia de jóvenes a estas reuniones donde se consumen grandes cantidades de alcohol.

image

*

Santander. El Ayuntamiento no cede en su persecución al botellón

El Diario Montanes

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110925/cantabria/otras-noticias/ayuntamiento-cede-persecucion-botellon-20110925.html

La Policía denunció a 56 personas en la noche del viernes, 29 de ellas menores de edad, y estableció 16 controles a petición de los vecinos

El verano, con sus buenas temperaturas, es la estación perfecta para quienes disfrutan consumiendo alcohol en la vía pública. O al menos es la estación en la que más denuncias se registran por esta causa. Sin embargo, en el primer viernes de otoño, la Policía Local denunció a un total de 56 personas, 29 de ellas menores de edad, y estableció 16 controles a requerimiento de los vecinos para dispersar grupos de gente que hacían botellón en la calle. Después de un verano marcado por la polémica en torno al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, la llegada del otoño no ha servido para calmar la sed de botellón y tampoco para que el Ayuntamiento ceda en su objetivo de terminar con él. Hace exactamente un mes, en el fin de semana del 19 al 21 de agosto, la Policía Municipal denunció a 123 personas por beber en la calle. Aquel viernes, en pleno verano, se registraron 44 denuncias. Es decir, doce denuncias menos que en el primer viernes de otoño.

clip_image010

*

Lebrija-Sevilla. El PP de Lebrija reclama un plan de ocio alternativo al botellón

Giralda Informacion

http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=32925

El portavoz popular quiere poner en marcha actividades juveniles con el apoyo de los empresarios del ocio nocturno y con fondos del Plan Nacional contra la Droga

El PP de Lebrija llevará al próximo pleno municipal una moción “con el objetivo de estudiar y poner en marcha un programa de actividades juveniles alternativas al fenómeno del botellón”.

*

Castellón. No habrá fiesta de la UJI en el campus

levante.emv.com

http://www.levante-emv.com/castello/2011/09/25/habra-fiesta-uji-campus/842538.html

El rector descarta por una cuestión de riesgos e imagen la propuesta de los estudiantes de pagar el coste con entradas

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, confirmó ayer que no habrá "fiesta con conciertos o macro-botellón" en el campus universitario y descarta la alternativa que propone el Consell de l'Estudiantat para pagar con entradas el coste de la fiesta de bienvenida prevista para el 21 de octubre.

*

Tenerife. ´Tomarse un vaso de buen vino es placentero; emborracharse, no´

"Las crisis siempre traen aparejada mayor criminalidad"

La Opinión de Tenerife

http://www.laopinion.es/tenerife/2011/09/25/tomarse-vaso-buen-vino-placentero-emborracharse/370409.html

José Alberto Díaz tiene 46 años, está casado y tiene dos hijos. Nació en Santa Cruz de Tenerife y lleva 13 años residiendo en La Laguna. Es abogado laboralista y hasta que asumió su acta de concejal de Seguridad trabajó en un despacho que asesoraba a sindicatos de estibadores portuarios y trabajadores del transporte.

No hay comentarios: