NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 16 de junio de 2014

Castellón. DOCV. Información pública del Acuerdo de 29 de mayo de 2014, del Pleno, de modificación y actualización del régimen de medidas aplicables de la ZAS denominada Tascas.

 

02-Tas.jpg

(DOCV PDF)

Ayuntamiento de Castellón de la Plana

Información pública del Acuerdo de 29 de mayo de 2014, del Pleno, de modificación y actualización del régimen de medidas aplicables de la zona acústicamente saturada denominada Tascas. [2014/5068]

 

El Pleno del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, en fecha 29 de mayo de 2014, ha adoptado el siguiente acuerdo:

«Visto el expediente que se está tramitando para aprobar la modificación y actualización de medidas en la zona acústicamente saturada (en adelante ZAS) conocida como Tascas y los siguientes antecedentes:

1. El 28 de octubre de 2010, se acordó declarar zona acústicamente saturada el ámbito conocido como Tascas en el área urbana delimitada por las calles Isaac Peral y Barracas; plaza de Santa Clara, números del 1 al 4; calle Mayor, números pares del 2 al 34 e impares del 1 al 25 y calle Vera, números pares del 2 al 30 e impares del 1 al 13.

2. El 12 de abril de 2013, la Junta de Gobierno local de este ayuntamiento acordó aprobar la propuesta de modificación y actualización del régimen de medidas aplicables así como la modificación del ámbito de la zona acústicamente saturada denominada Tascas que queda comprendido entre las calles Isaac Peral y Barracas; plaza Santa Clara, números 1 al 4; calle Mayor, número pares 2 al 34 y números impares 1 al 25 y calle Vera, números pares del 2 al 28 y números impares del 1 al 13.

3. El referido acuerdo se hizo público el 15 de abril de 2013 en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana número 7003 y en el periódico Mediterráneo de Castellón, en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón número 46 del día 16 de abril de 2013 y en el tablón de anuncios municipal.

4. En fecha 21 de marzo de 2014, la Junta de Gobierno local acordó desestimar las alegaciones efectuadas por Carlos Escorihuela Artola, en calidad de presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y estimar parcialmente las alegaciones formuladas por Joaquín Morey Navarro en nombre de la Asociación Castelló Sense Soroll; por lo que, como consecuencia de dicha estimación parcial, en el citado acuerdo, se aprueba la modificación de la propuesta del régimen de medidas en la zona acústicamente saturada conocida como Tascas que acordó la Junta de Gobierno local el 12 de abril de 2013, en el sentido de incorporar en la delimitación el número 30 de la calle Vera.

5. En la misma sesión de la Junta de Gobierno local se acordó remitir el proyecto a la Consellería d’Infraestructures, Territori i Medi Ambient, a efectos de informe, el cual ha tenido entrada en este ayuntamiento el 9 de mayo de 2014 (RE núm. 29908) y,

Teniendo en cuenta que:

I. En el informe de la Consellería d’Infraestructures, Territori i Medi Ambient, se realiza una exposición de actuaciones que configuran el expediente y medidas correctoras propuestas, concluyendo en sentido favorable.

II. El artículo 29.4 de la Ley 7/2002, de Protección Contra la Contaminación Acústica, en concordancia con el artículo 22 apartados 5 y 6 del Decreto 104/2006, de 14 de julio, del Consell, de Planificación y Gestión en materia de Contaminación Acústica determinan que la declaración de Zona Acústicamente Saturada corresponde al Pleno del Ayuntamiento y se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y entrará en vigor, salvo que en ella se disponga otra cosa, el día siguiente al de su publicación.

De los artículos 23 y 24 del citado decreto se desprende que la declaración de ZAS incluirá su delimitación y el régimen de actuaciones a realizar, y se pronunciará sobre el mantenimiento o levantamiento de las medidas cautelares adoptadas durante la tramitación del procedimiento, manteniéndose dichas medidas en vigor, en tanto no quede acreditada la disminución de los niveles sonoros, mediante informe técnico.

Por todo ello, vistos los preceptos mencionados, el informe favorable de fecha 9 de abril de 2014 de la jefa de la Sección de Contaminación Atmosférica y Cambio Climático, con el visto bueno del jefe del Servicio de Protección y Control Integrado de la Contaminación de la Consellería d’Infraestructures, Territori i Medi Ambient y el informe jurídico de 9 de mayo de 2014, de la jefa del Negociado Administrativo de Actividades conformado por la asesor jurídico - jefe de la Sección de Control Urbanístico, a propuesta del teniente de alcalde delegado del Área de Desarrollo de la Ciudad, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Servicios Urbanos y previo informe de la Comisión de Pleno del Área de Desarrollo de la Ciudad, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Servicios Urbanos, se acuerda:

1. Declarar la modificación y actualización del régimen de medidas aplicables en la zona acústicamente saturada denominada Tascas en el ámbito y medidas correctoras siguientes:

Ámbito

  • - calles Isaac Peral y Barracas;
  • - plaza Santa Clara, números 1 al 4;
  • - calle Mayor, números pares 2 al 34 y números impares 1 al 25;
  • - calle Vera, números pares del 2 al 30 y números impares del 1 al 13;

Medidas correctoras

  • A) Suspensión de concesión de nuevas licencias englobadas en la normativa urbanística aplicable como ocio y recreo.
  • B) Limitación horaria en actividades englobadas como ocio y recreo según normativa urbanística aplicable (limitación del consumo de bebi¬das y comidas en espacios públicos de 23.30 horas a 08.00 horas).
  • C) Suspensión de concesión de nuevas licencias de actividades que impliquen la venta de alimentos y bebidas.
  • D) Limitación horaria para usos comerciales y tiendas de conve¬niencia de 23.30 horas a 06.00 horas y limitación horaria para la expe¬dición de alimentos y bebidas al exterior de 23.00 horas a 08.00 horas.
  • E) Limitación horaria hasta las 23.00 horas de mesas y sillas, vela¬dores y otros elementos en jueves, viernes y sábado.
  • F) Intensificación de la presencia policial de 22.00 horas a las 24.00 horas.
  • G) Actuación de los servicios de limpieza a partir de las 23.30 horas.
  • H) Realización de campañas de concienciación.
  • I) Realización de reuniones periódicas formativas con los empresa¬rios y trabajadores de la zona.
  • J) Aplicación de mejoras en la carpa fonoabsorbente móvil, existen¬te en calles Isaac Peral y Barracas.

2. Levantar, con la entrada en vigor de la presente declaración, las medidas cautelares adoptadas durante la tramitación del procedimiento, por estar incluidas todas ellas en el régimen de actuaciones aplicables a la zona objeto de la declaración, que figuran en las letras B, C y D anteriores.

3. Publicar la modificación y actualización del régimen de medidas aplicables en la zona acústicamente saturada del área conocida como Tascas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, para general conocimiento y entrada en vigor.

4. Comunicar este acuerdo a los servicios municipales afectados y a la Direcció General de Qualitat Ambiental de la Consellería d’Infraestructures, Territori i Medi Ambient.»

Contra el presente acuerdo que pone fin a la vía administrativa se puede interponer un recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el órgano que lo ha dictado (art. 52 de la citada Ley 7/1985, modificado por la Ley 11/1999 y 107, 116, 117 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificados por la Ley 4/1999), o, alternativamente, un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Castellón de la Plana, en el plazo de dos meses (art. 52 de la Ley 7/1985, y en los artículos 8, 45 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa). En ambos casos, el plazo se computará desde el día siguiente al de la fecha de la publicación del presente anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Lo que se hace público para general conocimiento y entrada en vigor al día siguiente de esta publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Castellón de la Plana, 29 de mayo de 2014.- El alcalde: Alfonso Bataller Vicent. La secretaria general del Pleno: Concepción Juan Gaspar.

ANNEX I /ANEXO I

clip_image001

No hay comentarios: