NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 15 de junio de 2014

Castellón. Reacciones a la sentencia de “veladores”.

 

UNA SENTENCIA DEL JUZGADO NÚMERO 2 DE CASTELLÓN INVALIDA LA ORDEN MUNICIPAL DE INSTALARLOS

Un juez anula los veladores pero no compromete el futuro de las tascas

Romero recurrirá el fallo pero recuerda que el Supremo deja beber en la calle. Rechaza la orden de la ZAS que fija la retirada de las mesitas a las 23.30

Un grupo de usuarios consume bebida en la calle junto a un velador en la calle Isaac Peral, en la zona de las tascas de Castellón. - GABRIEL UTIEL

Un grupo de usuarios consume bebida en la calle junto a un velador en la calle Isaac Peral, en la zona de las tascas de Castellón. - GABRIEL UTIEL

 

Mediterráneo - 14/06/2014 - DAVID PÉREZ SOLVES

Una sentencia judicial anula la resolución municipal de julio del 2012 que permitió instalar veladores en la zona de las tascas de Castellón. El fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de la capital (el enésimo en la batalla que libran desde hace años en los tribunales Ayuntamiento y la Asociación Castelló Sense Soroll) da la razón al colectivo vecinal al considerar improcedente el desmantelamiento diario de esas mesitas altas a las 23.30 horas, límite fijado por la anterior declaración como zona acústicamente saturada (ZAS).

El consistorio castellonense instaló en aquel momento los veladores para sortear otra sentencia, en este caso del TSJCV, que invalidó por segunda vez el artículo 26 de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana que permitía beber de forma excepcional en las calles Isaac Peral y Barracas. Una prohibición que quedó sin efecto el pasado febrero, cuando el Tribunal Supremo (TS) avaló el consumo de bebida en ese enclave urbano.

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, anunció que esta sentencia que anula los veladores será recurrida al TSJCV y, mientras no haya un fallo firme, “podrán seguir existiendo por el momento” ya que el auto judicial no afecta a la zona ZAS ni a la norma del consumo en la calle.

En el consistorio consideran que la nueva sentencia no tendrá incidencia efectiva sobre el futuro de las tascas. Aun en el caso de que el TSJCV ratificara la ilegalidad de los veladores, el Supremo ampara el consumo de bebida en la calle, por lo que solo se retirarían las mesitas de madera y nada más sucedería: “Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para conciliar el ocio con el descanso de los vecinos”.

 

 

Una sentencia anula las mesas de las tascas de Castelló por contravenir la ZAS

El consumo en la calle podrá seguir porque ha sido validado por el Supremo, pero podría acortarse el horario

Levante - 14.06.2014 | J.M. CASTELLÓ

Una sentencia del juzgado contencioso administrativo número dos de Castelló ha declarado nulas mesas en alto...

 

EL AYUNTAMIENTO RECURRIRÁ LA RESOLUCIÓN

Una sentencia anula los veladores en la zona de las Tascas

CASTELLÓN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una sentencia del juzgado de lo Contencioso número 2 de Castellón ha anulado los veladores en la zona de las Tascas como consecuencia de la denuncia interpuesta por la Asociación Castellón Sense Soroll, según ha informado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, quien ha anunciado que el consistorio recurrirá la resolución.

   Así, el edil ha destacado que los veladores "podrán seguir existiendo por el momento, ya que no hay una sentencia firme al respecto", y ha aclarado que dicha resolución "no afecta a la zona ZAS ni a la norma del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública".

   "Desde el Ayuntamiento de Castellón seguimos trabajando para conciliar el ocio con el descanso de los vecinos y vamos a seguir llevando a cabo todo tipo de medidas para lograr este objetivo", ha destacado Romero.

 

01

01

No hay comentarios: